Dirigentes Sociales participan de diálogo ciudadano

Dirigentes Sociales participan de diálogo ciudadano

Con la participación de 30 dirigentes de la región de O’Higgins, se llevó a cabo el primer diálogo ciudadano a través de la plataforma, organizado por la Secretaría Regional de Gobierno. La actividad, la cual se realizó en dependencias de la Intendencia regional, será replicada en diversas comunas y organizaciones de la región.

El Chile Que Queremos Es una iniciativa del Gobierno  que busca generar una hoja de ruta, que tiene como objetivo priorizar la Agenda Social de mediano y largo plazo, y que además permitirá instaurar un nuevo paradigma de participación ciudadana.

Al respecto,  el Seremi de Gobierno de O’Higgins, Jorge Palma Faune, destacó la intervención de los dirigentes en esta primera instancia de conversación, e instó a los diversos actores de la comunidad, a participar de los diálogos a través de la plataforma dispuesta por el Gobierno; “Hoy realizamos el primer diálogo de la Segegob, con la participación de 30 líderes de organizaciones territoriales como funcionales, bajo la plataforma el Chile que Queremos. Chilequequeremos.cl es una plataforma muy fácil de utilizar, los invito a visitarla, bajar las actas y el protocolo para replicar estos diálogos en las comunidades más cercanas o directamente con las familias. Hago un llamado a todos los ciudadanos a visitar el portal web, para participar en la construcción de una nueva sociedad, como la indica el presidente Sebastián Piñera, conversar y escuchar las inquietudes de cada uno de los habitantes de nuestro país, es fundamental para construir una sociedad más justa y el Chile que queremos todos”.

El Chile que Queremos es un proceso liderado por el Gobierno para recoger la voz de la ciudadanía de manera amplia y transversal a través de Diálogos Ciudadanos y Consulta Individual, los resultados y las propuestas que surjan de todos los chilenos, ayudarán a construir y priorizar la nueva Agenda Social.

Cronograma del proceso

  • ETAPA 1: (hasta el 31 de enero) => Recepción de resultados de Diálogos Ciudadanos y Consulta Individual (Plataforma chilequequeremos.cl)
  • ETAPA 2: (marzo) => Análisis de resultados por Comité de Sistematización
  • TAPA 3: (abril) => Elaboración informe final con resultados del proceso
  • ETAPA 4: (mayo) => Elaboración informe de Transparencia