Dirigentes vecinales de Mostazal, comercio local y Colbún se unen para distribuir canastas de alimentos

Dirigentes vecinales de Mostazal, comercio local y Colbún se unen para distribuir canastas de alimentos entre familias vulnerables

“Tenemos vecinos que por su edad o situación económica no pueden salir de sus hogares. Por ello, más que lo económico, lo importante es el gesto y preocupación por nuestra comunidad, más en estos momentos de pandemia”. Con estas palabras se refirió la presidenta de la Junta de Vecinos La Candelaria, María Angélica Hernández, a la entrega de canastas con productos de primera necesidad a familias vulnerables de dos sectores de Mostazal, a partir de una labor conjunta entre la empresa Colbún, juntas de vecinos y el comercio local.

Dirigentes vecinales de Mostazal, comercio local y Colbún se unen para distribuir canastas de alimentosDebido a las dificultades económicas a las que se han visto enfrentadas las comunidades producto del COVID-19, esta iniciativa busca aportar a la economía familiar por medio de la entrega de canastas a las juntas de vecinos La Candelaria y Alto La Candelaria.

Este aporte, que es parte de la campaña “Compartamos Nuestra Mejor Energía” de Colbún durante la pandemia, comenzó a implementarse en cinco regiones del país, involucrando de manera asociativa a más de 80 juntas de vecinos, 15 comercios locales, municipios y organizaciones sociales, con el fin de llegar a un total de 5.000 cajas de alimentos para familias vulnerables.

Ana Santander, presidenta de la Junta de Vecinos Alto La Candelaria destacó el trabajo mancomunado para la entrega de la ayuda, indicando que “la gestión realizada por la empresa, los dirigentes y la pyme fue exitosa, oportuna y expedita. Los vecinos están gratamente agradecidos por la rapidez de la gestión y por el contenido de dichas cajas familiares”.

Las canastas familiares fueron compradas y armadas en el comercio local, con la finalidad de apoyar la economía y el emprendimiento comunal. Una de las comerciantes que participó de esta iniciativa fue Ruth Cerda, propietaria del almacén “El Bati”, quien explicó que “es una satisfacción por ayudar a las familias del sector que uno también las conoce”.

“Quisimos sumarnos a lo que muchas organizaciones, sector privado y el propio gobierno están haciendo, pero apoyándonos en nuestras fortalezas. Llevamos muchos años trabajando en distintas iniciativas con juntas de vecinos a largo de Chile y vimos que nuestra ventaja era precisamente esa relación local”, sostuvo Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, quien destacó que en muchos casos se ha hecho un esfuerzo por generar órdenes de compra con pago inmediato para apoyar con liquidez al comercio que participa de la iniciativa.

Cabe destacar que la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa Colbún en 16 comunas del país, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, ha contemplado distintas acciones en las comunas de Mostazal y Codegua, como la donación de mascarillas quirúrgicas, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D y la difusión de mensaje educativos