Embarazadas de Requinoa lactancia materna exclusiva

Embarazadas de Requínoa conocen importancia de lactancia materna exclusiva

La iniciativa es parte del Subsistema Chile Crece Contigo y permitió dar a conocer en la región de O’Higgins los beneficios de lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes.

Más de 50 gestantes y madres de la comuna de Requinoa, acompañadas por sus esposos y parejas, llegaron hasta el Centro de Eventos Nativa para participar de la jornada de difusión de la Lactancia Materna Exclusiva y del Programa de Apoyo al Recién Nacido.

La iniciativa se enmarca en el programa de Fondo de Fortalecimiento Municipal que entrega el Subsistema Chile Crece Contigo, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y permitió dar a conocer los beneficios e importancia de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes, como también el componente educativo que entrega el Programa de Apoyo al Recién Nacido, entre ellos el ajuar.

Asi lo destacó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, quien junto a la gobernadora de la Provincia de Embarazadas de Requinoa lactancia materna exclusivaCachapoal, Mirenchu Beitia y el alcalde de la comuna de Requínoa, Antonio Silva encabezaron la jornada. También participaron profesionales de la red comunal del Subsistema de Protección Integral a la Infancia: Junji, Servicio de Salud, entre otros.

“Los niños y niñas son nuestros tesoros y la Presidenta Michelle Bachelet en su primer período crea este Subsistema Chile Crece Contigo que se ha ido fortaleciendo con el tiempo y al finalizar este gobierno esperamos que la red llegue hasta los 9 años. Debemos preocuparnos hoy por los más pequeños ya que su futuro está marcado por los dos primeros años de sus vidas”, dijo Claudia Díaz.

Frente al tema de la lactancia materna, la seremi de Desarrollo Social dijo que “es lo mejor para alimentar a nuestros hijos e hijas y nosotras como madres tenemos que saberlo muy bien, y de esta forma resguardamos el derecho que tienen a contar con la mejor alimentación impactando directamente en su bienestar y calidad de vida”.

“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entrega un derecho universal a través del Subsistema Chile Crece Contigo y se traduce en la red de apoyo en el sistema público de salud, además en la entrega de ajuares que permite que ningún niño y niña de nuestro país nazca sin su cuna, ropa, pañal”, agregó la autoridad de gobierno quien enseñó a los presentes cómo utilizar el portabebé tipo Mei – Tai que entrega el Ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido.

Por otro lado, la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia agradeció al alcalde y su equipo municipal por “el compromiso que entregan con las distintas políticas y programas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“En nuestro país existen muchas desigualdades y por eso estamos luchando por las grandes transformaciones. Si queremos que nuestros niños y niñas tengan una mejor calidad de vida debemos trabajar desde la primera infancia y para ello hemos ampliado las salas cunas, una educación de calidad, gratuita e inclusiva”, manifestó la gobernadora.

Finalmente, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva enfatizó que “nosotros tratamos de estar presentes en todos los programas e iniciativas gubernamentales que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo en aquellos que entregan acompañamiento desde la gestación. Agradezco a nuestra Presidenta Michelle Bachelet por crear el Subsistema Chile Crece Contigo porque entrega herramientas importantes para que ustedes puedan salir adelante”.