En Rengo se realiza el lanzamiento regional del programa Turismo Familiar

En Rengo se realiza el lanzamiento regional del programa Turismo Familiar

Los Ministerios de Economía Fomento y Turismo y el de Desarrollo Social, articularon su oferta programática y pusieron a disposición de niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa «Abriendo caminos» (subsistema de seguridades y oportunidades) el programa de «Turismo Familiar», facilitando el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y sicológicos del turismo y respondiendo al imperativo ético de asegurar la igualdad de derechos y oportunidades de niños y adolescentes, independiente de cualquier característica personal o familiar, sin discriminación alguna.

Para Luis Garcia, director de la Dideco, “esta actividad es una gran oportunidad que se le entrega a las familias de Rengo, este es el lanzamiento oficial, pero sin embargo nosotros ya partimos hace tres semanas donde 44 familias fueron al lago rapel, por tanto dar la oportunidad a nuestros vecinos más vulnerables lo que es para nosotros muy gratificante y vamos a seguir en la misma senda”.

En Rengo se realiza el lanzamiento regional del programa Turismo FamiliarPor su parte, el director regional del Sernatur, Manuel Diaz señaló “Básicamente es incluir a familias que de otra forma no podrían hacer este viaje a un destino turístico de 4 estrellas con todo incluido y estamos chequeando todo para que sea un viaje seguro. Nos preocupamos desde el viaje hasta el retorno de su viaje”.

El seremi de Transportes, Francisco Lara estaba encargado de fiscalizar el bus y explicó que respecto de las empresas prestadoras de servicios de transporte pasajero, en función de propender al cumplimiento de las normativas vigentes.

Irma Mañán Pérez fue una beneficiada de Rengo, que viajó con sus dos hijos, indicó “Esto es lindo, salir de vez en cuando ya que uno no tiene los recursos para vacacionar y mis hijos van felices esperando el paseo”.

Claudia Diaz, seremi de Desarrollo Social, manifestó “nuestras familias beneficiarias de nuestro programa Abriendo Caminos, tan sensible porque entendemos que aquí hay un grupo de personas que no lo ha pasado bien y frente una realidad tan difícil, lo mínimo que podemos hacer es recompensándolos con este fin de semana fuera de la casa”.