Entregan computadores a organizaciones vecinales y sociales de Colchagua

Entregan computadores a organizaciones vecinales y sociales de Colchagua

Un total de 20 notebooks entregó el lunes 17 de octubre, la Dirección Sociocultural de la Presidencia y Fundación Chilenter en la región de O’Higgins, junto a la Gobernación Provincial de Colchagua y la importante gestión hecha por su Gobernadora Carolina Cucumides Calderón, quienes entregaron en comodato estos aparatos tecnológicos a organizaciones vecinales carentes de este tan necesario elemento.

Fueron diez organizaciones vecinales de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Santa Cruz, la que recibieron esto equipos de manos de la gobernadora Carolina Cucumides y de la directora ejecutiva de fundación Chilenter, Irina Reyes.

“El objetivo de entregar estos equipos en Colchagua es fomentar la inserción en el mundo digital de los cientos de socios de estas organizaciones vecinales y de adultos mayores, generando mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida. Nuestros vecinos de Colchagua, tendrán una herramienta para acercarse a la tecnología y de paso, como gobierno contribuimos a disminuir la brecha digital y por supuesto mejorar la calidad de vida de nuestra comunidades”, destacó Carolina Cucumides.

“Este es un compromiso adquirido con nuestras organizaciones vecinales, los cuales se han generado en las distintas visitas y conversaciones que hemos tenido con ellos a lo largo de nuestra gestión en el gobierno provincial, donde hemos visto la necesidad de acceder a estas tecnologías y así permitirles desarrollar de mejor manera su gestión vecinal y de apoyo al crecimiento de sus vecinos y vecinas”, agregó la autoridad

Con los equipos entregados se desarrollarán cursos de alfabetización digital y se apoyará la  gestión propia de cada entidad. “En 14 años de vida hemos entregado más de 80 mil computadores reacondicionados, beneficiando a 10 establecimientos educacionales a través de la red Enlaces y a 3.500 organizaciones sociales, que pueden postular directamente en nuestro sitio web”, agregó Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter.

Los equipos entregados, primero en la sede de la Gobernación Provincial Colchagua, benefició a diez organizaciones de vecinos.