Essbio firma convenio con Sernameg para ayudar a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia

Essbio firma convenio con Sernameg para ayudar a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia

La directora nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Johanna Olivares, y el gerente de Clientes y RSE de Essbio, Claudio Santelices, firmaron esta tarde de manera digital un convenio de colaboración consistente en un subsidio a siete casas de acogida de mujeres víctimas de violencia que se encuentran en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío. Este considera un descuento mensual de 30m3 por un periodo de 6 meses.

El gerente de Clientes y RSE de Essbio, Claudio Santelices, señaló que “este convenio se concreta gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Estamos muy contentos de colaborar con la importante labor que realizan y apoyar a muchas mujeres que buscan superar su situación de vulnerabilidad social y mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es continuar coordinando medidas de este tipo, en línea con nuestra política de equidad”.

Por su parte, la directora nacional (s) de Sernameg, Johanna Olivares, agregó que «La firma de este convenio con Essbio nos enorgullece como institución porque beneficiará de manera directa a las mujeres usuarias de nuestras Casas de Acogida. Esta alianza público-privada permitirá entregar un mejor servicio y atención a mujeres sobrevivientes de distintos tipos de violencia, como también a sus hijas e hijos. Estamos viviendo una crisis sanitaria inédita para muchas de nosotras y nosotros, y en ese sentido, el trabajo en conjunto es la respuesta para resguardar nuestra salud y poder salir adelante en estos tiempos adversos».

Essbio viene trabajando en acciones de paridad de género desde 2007, desarrollando una cultura organizacional en términos de igualdad de oportunidades a través de la promoción de la participación laboral de mujeres, la reducción de brechas de género y el fomento de la corresponsabilidad parental. En 2019 profundizó este trabajo a través de la creación de una Unidad de Equidad de Género, la que se ha encargado de realizar un diagnóstico, capacitaciones, y elaboración de políticas y procedimientos para promover una cultura efectiva de igualdad.

A partir de 2019, la empresa incorporó la equidad de género como parte de su estrategia corporativa. Esta política de igualdad le ha permitido ser reconocida como la primera compañía de la zona sur que obtiene la certificación “Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”, en el marco de la Norma Chilena 3262-2012.