Fonda Fosis, la vitrina digital que reúne emprendimientos dieciocheros

Por tercer año consecutivo, el Fosis lanza la plataforma digital que entrega una vitrina a pequeños emprendimientos de todo Chile, con el objetivo de fortalecer la digitalización y apoyar la reactivación económica de los negocios locales.

Cerca de 200 personas emprendedoras son parte de la Fonda Fosis que este año reúne rubros como artesanía, manualidades, vestuario, comida y productos infantiles, con especial foco en productos típicos chilenos para celebrar estas Fiestas Patrias.

“Esta es una excelente oportunidad para que cientos de emprendimientos de todo el país ofrezcan sus productos, fortalezcan la digitalización y se den a conocer hacia otras comunas y regiones. Queremos tener un 18 en familia, pero también que sirva para reactivar la economía local y así tener mejores vidas para quienes habitamos en el país”, dijo el Director Nacional del Fosis, Nicolás Navarrete Hernández.

David Mella, Director Regional del Fosis en O’Higgins, señaló que “sabemos que la digitalización de los emprendimientos es muy importante para la difusión y aumento de ventas, por lo tanto, creemos que esta vitrina es una excelente oportunidad de brindar a los usuarios y usuarias de los programas del Fosis una plataforma donde den a conoce su trabajo, tanto en su entorno más cercano como a nivel nacional. Y también, para promover este gran salto hacia lo digital, que les permitirá expandir sus ventas y mejorar el resultado de sus negocios”.

Todas las personas que están en la Fonda Fosis han participado en el programa Emprendamos, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio.

Es el caso de La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Psiquiátrica de Rancagua (Afadips), cuyos integrantes venden productos de amasandería y mote con huesillos: Carolina Fernández, vocera de la agrupación, señaló que “para nosotros es una herramienta muy útil, moderna y fácil de llegar para poder dar a conocer nuestros emprendimientos, para que la gente conozca los trabajos que nosotros realizamos. Es una alternativa nueva e inclusiva el poder participar en esta fonda digital Fosis que ayuda a que las personas en situación de discapacidad sean valoradas en sus trabajos, que pueden ser adquiridos por personas de la comunidad. Totalmente agradecidos de Fosis, por darnos esta alternativa, así es que gracias por todo”.

En el sitio web de la Fonda Fosis se accede a los datos de los emprendimientos para que las personas interesadas en comprar puedan contactarse con ellos directamente. De la Región de O’Higgins hay 30 emprendimientos de diversos rubros, para ser visitados y conocidos.