Fondo Esperanza celebra 17 años con el lanzamiento de “Aprendo y emprendo”

Fondo Esperanza celebra 17 años con el lanzamiento de “Aprendo y emprendo”

Fondo Esperanza, la reconocida organización parte de la Fundación Microfinanzas BBVA dedicada al apoyo de emprendedores de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, re lanzará el próximo 8 de octubre su canal de YouTube con una nueva serie de microvideos: “Aprendo y Emprendo: Tips para hacer despegar su negocio”, la cual se enfoca en emprendedores que necesiten herramientas y recursos educativos para poder incorporar en sus negocios.

La idea de esta plataforma, es complementar el servicio de educación, reforzando contenidos prácticos y de su interés, a través de un set de videos con herramientas prácticas en formato de tutoriales y de libre acceso. Además, este material quedará disponible al público, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre emprendimiento, a nivel nacional.

“Aprendo y Emprendo es parte de las innovaciones metodológicas que estamos implementando en nuestro servicio de educación. Significa dar un paso adelante en la entrega de contenido e información para los emprendedores del país, que puedan o no formar parte de Fondo Esperanza. Con esto nos hacemos cargo de nuestra expertise y labor en la sociedad con respecto al emprendimiento, y la ponemos a disposición a través de un canal de libre acceso, para que todo emprendedor que quiera enriquecer sus conocimientos con material práctico y lenguaje cercano, pueda llegar a ellos en el momento que lo necesite” comenta Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Algunos de los temas que se verán en la primera etapa serán  la elaboración de una página en Facebook, el método SPIN, pasos para resolver conflictos en el negocio e ideas para un buen control de inventario.

Para mayor información ingresar al sitio web o a sus redes sociales @Fondoesperanzachile en Facebook y @Fondoesperanza en Instagram.