Fosis busca ideas innovadoras para digitalizar a emprendedores

Fosis busca ideas innovadoras para digitalizar a emprendedores

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) está convocando a la sociedad civil, al sector privado y a la academia a presentar soluciones innovadoras que fortalezcan o instalen capacidades digitales en emprendedores en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.

Se trata de Desafío Digital, iniciativa que se desarrolla en cuatro regiones: Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Maule, con una inversión de $152 millones que financiarán 4 proyectos piloto, uno por cada región, los que recibirán $38 millones cada uno. Con esto se espera llegar a 320 emprendedores.

director regional fosis

Juan Pino, director regional del Fosis

Desafío Digital busca que personas jurídicas, con o sin fines de lucro, y universidades públicas o privadas presenten soluciones para alguno de estos dos desafíos: Cómo instalar capacidades digitales en los emprendedores en situación de pobreza y/o vulnerabilidad para aumentar sus ventas para las regiones Antofagasta y O’Higgins; o cómo podríamos fortalecer las capacidades digitales de los emprendedores en igual situación y con el mismo objetivo en las regiones de Coquimbo y el Maule.

En ese sentido, el director regional del Fosis O’Higgins, Juan Pino, señaló que “la pandemia nos ha demostrado que hoy más que nunca urge instalar capacidades digitales en los emprendedores que hasta ahora comercializaban de manera tradicional sus distintos. En ese sentido, la experiencia de estos meses nos ha demostrado que quienes cuentan con canales de venta online y se han reinventado utilizando internet para potenciar sus negocios, han tenido más posibilidades de sacar adelante sus negocios. Por lo mismo, Desafío Digital es una respuesta de la institución a una necesidad urgente”.

Agregó que por lo mismo “invitamos a todas las organizaciones de derecho privado, con o sin dines de lucro, a que pueden postular a este desafío, ya que creemos que la innovación social es un muy buen camino para encontrar soluciones a problemas que se presentan ahora y a los que debemos dar respuesta”.

A esta iniciativa puede postular cualquier organización que se encuentre constituida como persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, y/o universidades públicas o privadas, que hayan desarrollado una iniciativa que esté probada y se relacione con el desafío planteado.

Las postulaciones están habilitadas entre el 24 de julio y el 17 de agosto en el sitio web del Fosis y la convocatoria recibirá preguntas de los postulantes hasta el 14 de agosto a las 16:00 horas en los siguientes correos electrónicos: para la Región de O’Higgins, roberto.candia@fosis.gob.cl; Región del Maule: silvia.martinez@fosis.gob.cl; Región de Antofagasta, hugo.castillo@fosis.gob.cl; y Región de Coquimbo, juan.uribe@fosis.gob.cl.