Fosis lanza fonda virtual para apoyar a emprendedores

Fosis lanza fonda virtual para apoyar a emprendedores

Con la visita en la comuna de Rengo a Fabián Carvajal, dueño del emprendimiento “Sabor Vegano”, el director regional de Fosis O’Higgins, Juan Ignacio Pino Manubens, dio por inaugurada oficialmente la Fonda Fosis 2020, plataforma virtual que reúne más de 200 emprendimientos de todo Chile, con productos tradicionales en cuatro rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado.

En la “Fonda Fosis 2020” están presentes 15 emprendedores de la Región de O’Higgins, representantes de distintas comunas tales como Paredones, Rengo, Peralillo, San Vicente de Tagua Tagua, Chépica, La Estrella y Nancagua, entre otras, quienes ofrecen productos típicos de sus localidades, por ejemplo, Bárbara Romero, con su sal de mar; o la Amasandería Botón de Oro de la peumina Miriam Osorio; la miel de abeja que produce Solange Lagos en La Estrella; o la comida vegana de Natalia Jiménez en Rancagua.

Fosis lanza fonda virtual para apoyar a emprendedoresTodos ellos han participado en programas de emprendimiento de Fosis, recibiendo asesoría y recursos para potenciar sus negocios. En el caso de Fabián, en 2019 fue parte del programa Yo Emprendo Grupal, junto a la organización ADAMI, lo que le permitió capacitarse en redes sociales y Excel, aprendiendo a ordenarse administrativamente y a sacarle lustre al uso de las redes, con Instagram y Facebook.

En su casa de Rengo, Fabián prepara empanadas, pasteles, pan amasado, pizzas y muchas otras delicias sin utilizar productos de origen animal, una opción personal de vida que lo llevó a crear “Sabor Vegano” y a orientarse a un público que crece día a día. También elabora alimentos sin gluten y sin azúcar pensando en las personas celiacas y diabéticas.

Este 18, “Sabor Vegano” ofrece todos estos productos con Delivery en la comuna de Rengo, sumándose a los más de 200 emprendedores de la Fonda Fosis 2020.

“Hemos venido hasta la casa de Fabián para conocer su emprendimiento, que ofrece una alternativa para cuidar la salud, ayuda a promover el cambio cultural que todos tenemos que apoyar. El 18 no significa sólo comer carne, sino que podemos pasar una agradable fiesta quedándonos en casa cuidando el medio ambiente, los animales, nuestra salud y siendo conscientes de lo que consumimos”, señaló el Director Regional, Juan Ignacio Pino.

El director invitó a todos y todas a visitar la Fonda Fosis 2020 en la web y a conocer, impulsar y apoyar a los emprendedores a través de todo Chile, viviendo así una fiesta segura, en familia, con las ventajas que da el poder utilizar el comercio electrónico.

Fabián Carvajal, quien desde muy joven se ha dedico al emprendimiento junto a su familia, orfebres y artesanos desde hace mucho tiempo, invitó a los renguinos a conocer sus productos en Facebook e Instagram, donde lo pueden encontrar como como _Sabor Vegano.

La campaña de apoyo a los emprendedores que impulsa Fosis estas Fiestas Patrias incluye tutoriales en las redes sociales de la institución con datos, recetas y otros temas relacionados con esta celebración tan esperada cada año y que se da en un contexto especia, pero no por eso, con menos deseos de compartir y honrar las tradiciones criollas.