Gobierno inicia la entrega de cajas de alimentos a familias de Cardenal Caro

Gobierno inicia la entrega de cajas de alimentos a familias de Cardenal Caro

En Pichilemu, se realizó el lanzamiento provincial de la entrega de cajas de mercadería del programa “Alimentos Para Chile”, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual beneficiará a cerca de 5.000 familias de Cardenal Caro afectadas por la pandemia del coronavirus.

La ceremonia simbólica fue encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega en compañía del alcalde Roberto Córdova; cores Bernardo Cornejo, Jorge Vargas; los concejales José Luis Cabrera, Aldo Polanco, y familias del sector El Llano de Pichilemu.

Son 1.100 cajas de alimentos que llegarán a la capital provincial, las cuales serán distribuidas durante estas semanas al igual que en Paredones, Marchigue, Litueche, La Estrella y Navidad. Cada canasta contiene alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, tales como; arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

“Estamos dando inicio a la entrega provincial de las canastas de mercadería del programa Alimentos Para Chile del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para aquellas familias que se han visto más afectadas por la pandemia del Coronavirus. Tanto la Gobernación de Cardenal Caro como los municipios nos desplegaremos en cada comuna para ir en ayuda de nuestros vecinos y vecinas de forma oportuna”, expresó el Gobernador Carlos Ortega.

En ese sentido, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova dijo “quiero valorar el esfuerzo que se ha hecho a través de recursos destinados desde el Gobierno Regional con objeto de poder atender las necesidades que se han ido generando producto de la pandemia”.

Contenta y agradecida se mostró una de las beneficiarias de Alimentos Para Chile “esta es una gran ayuda que nos está dando el gobierno porque han sido meses difíciles para nuestra familia producto del Coronavirus. De verdad, muchas gracias y sé que vamos a salir adelante como país”, señaló la vecina.

Cabe destacar que en O’Higgins, se repartirá un total de 42.000 cajas de alimentos para los hogares más vulnerables y de clase media necesitada de las 33 comunas de la región.