GORE aprobará este jueves $9.500 millones para Centro Teletón en Rancagua

Solo faltaba un trámite, el RS o Resolución Satisfactoria de la seremi de Desarrollo Social, para que el Gobierno Regional pudiera definir la reunión de aprobación formal para la construcción del Centro Teletón en Rancagua, un sueño muy anhelado por más de 1.200 menores que se atienden en la Fundación y deben viajar a diario a Santiago para los tratamientos de rehabilitación.

 

Dicha «luz verde» se entregó este viernes según confirmó El Tipógrafo, razón por la cual, el gobernador Pablo Silva Amaya determinó llamar a sesión de los consejeros regionales para este jueves y así aprobar el financiamiento, justo antes de que empiece este viernes la Teletón 2022.

El monto de $9.500 millones se suma a la entrega en comodato del terreno que hizo el municipio de Rancagua hace unas semanas, con lo cual se cerró un círculo virtuoso de varios actores para que el Centro Teletón O’Higgins sea una realidad en 2025. Además, Fundación Teletón se comprometió con el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.

El terreno donde se emplazará la edificación, considera un área cercana a los 6.000 mts2 y se ubica en parte de lo que es hoy el parque comunal, a metros de la Alameda y del principal terminal de buses de la región, y además cuenta con salida directa desde y hacia la ex Ruta 5 Sur o ruta Travesía.