“IFE laboral” incentiva el empleo formal con casi 30 mil beneficiarios en la región de O’Higgins

Hasta la comuna de Machalí llegó el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, acompañado de la seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz y el director regional de Sence, José Román Toloza para visitar la “Feria Laboral OMIL” que se desarrolló en la Plaza de Armas, donde entregaron un balance de lo que ha sido la entrega del IFE Laboral en nuestra región.

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán señalo que “El IFE Laboral ha sido muy importante porque para nosotros como Gobierno, a partir de la pandemia, se perdieron casi 2 millones de empleo y ya se han recuperado 1 millón 400 mil a nivel nacional y nuestro desafío con la motivación de este IFE Laboral que se ha extendido por 3 meses, es que la gente pueda volver a su trabajo y pueda tener oportunidades”

Ricardo Guzmán agregó “Hoy lo que vemos es que muchas empresas tienen necesidades de contratar personas para cumplir distintas labores y no solo profesionales sino también labores que pueden ser aprendidas, por lo mismo el gran desafío que tenemos nosotros es que con este IFE Laboral las personas puedan tener el incentivo, no solo de su sueldo sino además una bonificación en ese nuevo trabajo, lo que es muy importante”.

Por su parte la seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, señaló que “en la región de O’Higgins 29.787 personas han recibido este beneficio que se extiende hasta marzo, de los cuales 16.401 son hombres y 13.386 corresponden a mujeres”.

“Este IFE Laboral está dando resultados y nos tiene muy contentos, porque estos datos confirman que nuestra política pública está funcionando.  Lo que queríamos era tener un incentivo adicional para las mujeres, quienes han sido muy golpeadas por la pandemia, y las cifras en esa materia tanto a nivel nacional como a nivel regional, nos señalan que las mujeres han avanzado desde un 36% a un 46% en la recuperación del empleo” agregó Pamela Medina.

Finalmente el Director Regional de Sence, José Román Toloza, comentó que “los requisitos para acceder al IFE Laboral y los montos se mantienen”

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

En tanto, para postular se necesitan los siguientes requisitos.

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

José Toloza enfatizó que “las fechas de postulación están abiertas hasta marzo, además es importante señalar que son máximo 3 pagos. Por ejemplo si ud postula ahora, recibirá Enero, Febrero y Marzo. Si postula en Enero, recibirá 3 también, pero si postula en Febrero recibirá 2 pagos”.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Quienes cumplan los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web y haciendo clic en el recuadro «Postular al IFE Laboral».

Luego, ingresa con RUT y Clave Única para acceder al formulario que se debe rellenar con datos personales, domicilio y datos bancarios para el depósito.

Tras concretar la postulación, Sence comunicará el resultado de la solicitud vía correo electrónico durante los últimos 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes de postulación al beneficio.