Injuv entrega cheques fondo Incuba en San Fernando

Injuv O’Higgins entrega cheques del fondo Incuba en San Fernando

Con la presencia del Director Nacional de Injuv, Nicolás Preuss y diversas autoridades de la Región, se hizo la entrega simbólica de cheques de los Fondos Concursables Participa y Participa Dos del Programa Incuba.

A la ceremonia realizada en el Centro Cultural de la comuna de San Fernando, llegaron las 20 organizaciones que se adjudicaron la entrega de cheques del año 2015 en la región de O’Higgins, las que ejecutarán proyectos por montos de 1 millón, 2 millones o 3 millones de pesos. Estas iniciativas implementarán actividades en diversos ámbitos como deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, empleabilidad y prevención de drogas, obesidad, VIH y embarazo adolescente.

Al respecto, el director nacional de Injuv, Nicolás Preuss, señaló: “quiero agradecer a todos los jóvenes que son parte del programa Incuba 2015, porque sin ustedes nada de esto es posible y son ustedes los que le dan forma a todas las actividades que hace el Instituto Nacional de la Juventud”. Además agregó que “los fondos Incuba nacieron en la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, cuando muchos jóvenes nos dimos cuenta que realmente no había un fondo de iniciativas concursables y especializado para la juventud, entonces qué pasaba, cuando los jóvenes tenían buenas ideas, no tenían financiamiento”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, dijo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, particularmente en términos de pobreza «ha puesto muchos desafíos y uno de ellos es fortalecer el sistema de Protección Social. Injuv, como parte de este ministerio, a puesto ha disposición de los jóvenes un fondo concursable como este para los jóvenes que tienen un compromiso con su comunidad”.

El director regional de Injuv, Jorge Parraguez, comentó que el balance de los proyectos «en nuestra región es muy positivo. Como Gobierno sabemos lo importante que es invertir en el desarrollo de los jóvenes, y esto se ve reflejado en que en nuestro primer año de planificación presupuestaria cuadruplicamos la cantidad de proyectos en la región. El próximo año esperamos seguir aumentando esta cifra y así cumplir con el compromiso de construir un Chile con más oportunidades”.

Rodrigo Becerra, beneficiario del Fondo Participa, de la organización “Club Deportivo Escolar El Real”, dijo que “Son estas instancias las que a nosotros nos permiten generar un cambio en la sociedad, ya sea en el deporte, cultura, medio ambiente, y queremos agradecer al Gobierno que nos da la oportunidad y factibilidad de hoy tener acceso a estos recursos”.

En la ceremonia participaron la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, la seremi de Educación, Alyson Hadad, el seremi de Deporte, Julio Hernández, el director nacional de Injuv, Nicolás Preuss, el director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca y el director de Fosis, Felipe Osorio, quienes entregaron los cheques simbólicos a los jóvenes adjudicados de los fondos.