Inscripciones para el segundo encuentro nacional de organizaciones de voluntariado juvenil

Inscripciones para el segundo encuentro nacional de organizaciones de voluntariado juvenil

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), por medio de su área de Fomento al Voluntariado, realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre el Segundo Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado.

El espacio reunirá a 210 organizaciones de todas las regiones del país, con un total de 420 delegados, quienes discutirán, reflexionarán y proyectarán el trabajo conjunto de las organizaciones de voluntariado en todo el país.

Sobre la iniciativa, el director regional del Injuv, Jorge Parraguez, “reiteramos la invitación a ser partícipes de este encuentro, en el que podrán compartir experiencias de voluntariado con otros jóvenes del país. Sabemos del compromiso social que existe en la juventud de la Región, y es por ello que esperamos una alta participación en esta jornada que traerá muchos frutos para la Red Nacional de Voluntariado que nuestra institución lidera desde hace algún tiempo”.

Las organizaciones interesadas deberán completar el formulario dispuesto para su postulación que se encuentra en la página web del Injuv con los datos solicitados hasta el viernes 28 de octubre a las 23:59:59 horas. También adjuntar el certificado de personalidad jurídica de la organización y completar dos campos especialmente habilitados para que cada agrupación comente:

  • Una descripción de los objetivos de la organización.
  • Las acciones de Voluntariado más relevantes realizadas por la agrupación en el último año.

Cada postulante podrá inscribir un máximo de 2 delegados por organización y, tras proceso de selección y confirmación, los seleccionados tendrán sus pasajes, traslados internos, alojamiento y alimentación cubiertos por los días de la actividad. No podrán postular delegados menores de 18 años.