IPS llama a las familias a cobrar a tiempo su Aporte Familiar Permanente

IPS llama a las familias a cobrar a tiempo su Aporte Familiar Permanente

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra desarrollando la campaña de difusión «¡Cobra tu Aporte a tiempo!», con el fin de llegar especialmente a las familias que hoy tienen disponible el pago de su Aporte Familiar Permanente y que todavía no lo cobran. Esto, porque el beneficio vence a los 9 meses desde la fecha en que se ha emitido el pago. Así por ejemplo un Aporte Familiar que fue emitido para pago en marzo, vencerá en diciembre de 2016.

Desde marzo hasta ahora el Aporte Familiar Permanente ha llegado a cerca de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto han cobrado más de 3 millones de aportes familiares, y para lo cual el Estado ha desembolsado más de 135 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

«Si bien más del 98% de las personas con derecho al beneficio ya lo han cobrado, para el IPS es importante agotar los esfuerzos por alcanzar también a ese 2% de familias que tienen derecho al Aporte Familiar y que aún no lo cobran. En el caso de la región de O’Higgins, son cerca de mil familias las que aún no han cobrado el Aporte Familiar», informó Tatiana Ramírez, directora regional del IPS.

Agregó que uno de los propósitos del Instituto de Previsión SociaI, como institución de excelencia, es asegurar que los beneficios y ayudas sociales del Estado, lleguen normalmente y en forma oportuna a todos quienes cumplan con los requisitos.

Para más información y orientación, las personas pueden visitar los sitios web del Aporte Familiar Permanente y del IPS o llamar al Call Center 600 440 0040.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?
El Aporte Familiar Permanente es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, a las familias y personas que cumplen los requisitos legales, como por ejemplo tener derecho al pago de asignaciones familiares. Su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Este 2016 el valor del Aporte Familiar Permanente asciende a la suma de $43.042 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.