Jóvenes voluntarios participaron en Arborización Comunitaria en Graneros

Jóvenes voluntarios participaron en Arborización Comunitaria en Graneros

Palas, chuzos y mucho entusiasmo fueron suficientes para que un grupo de jóvenes voluntarios, liderados por el Injuv, O’Higgins; y la Conaf, plantaran decenas de árboles en la Población Bicentenario de la comuna de Graneros.

La actividad, que se enmarca en la agenda ciudadana de la COP25, es parte del programa de Arborizaciones Comunitarias del Injuv, el cual se viene desarrollando desde el 2014, movilizando a unos 4.982 jóvenes a nivel nacional, especialmente de organizaciones de voluntariado y sociales.

En la Región de O’Higgins la organización a cargo de la arborización fue la Brigada Ecológica de Graneros, quienes diseñaron, gestionaron y ejecutaron la plantación de árboles nativos en un sector de la comuna con poca cobertura vegetal, entregando una mejor calidad de vida a los habitantes del sector.

La jornada de arborización contó con la presencia de las autoridades locales y regionales involucradas en el proyecto, quienes acompañados de vecinos y jóvenes plantaron más de 20 árboles.

En la ocasión el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó “estamos contentos y orgullosos, porque los jóvenes están disponibles. Es mentira que los jóvenes no tienen disposición ni compromiso, porque aquí están trabajando en esta plantación de árboles”.

Por su parte, el director del Injuv O’Higgins, Richard Torres, indicó que “es de suma importancia que los jóvenes se involucren en estas instancias medioambientales, ya que nosotros somos los que hemos establecido e instaurado esta temática a nivel internacional donde el cambio climático ha sido escuchado por las autoridades y hoy día se está hablando de esto. Los jóvenes podemos ver que están trabajando por esta arborización y hacer una comuna más verde”