Lanzamiento Fondo Social Presidente de la República 2019

Lanzamiento Fondo Social Presidente de la República 2019

Más de doscientos dirigentes de la Provincia de Cachapoal asistieron al Lanzamiento del Fondo Social Presidente de la República 2019, actividad realizada el jueves 21 de marzo y encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff y autoridades de la Provincia de Cachapoal.

Lanzamiento Fondo Social Presidente de la República 2019El Fondo Social Presidente de la República (en adelante Fondo Social), tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, “Estamos muy contentos ya que hoy llevamos a cabo un hecho histórico para la Gobernación de Cachapoal, abriendo la puerta a más de 200 dirigentes de la provincia quiénes pudieron capacitarse en la forma de postular a los Fondes. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar cerca de la ciudadanía, ya que la sociedad civil organizada es uno de los principales motores de nuestro país. Hoy podemos decir que Chile está en Marcha”

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

¿Quiénes pueden postular? Pueden postular organismos públicos y privados con personalidad Jurídica Vigente, sin fines de lucro y que no mantengan deudas con Fondo Social.

¿Qué proyectos pueden postular? Iniciativas de carácter Social orientadas a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad determinada.

Plazo para postular: Hasta el 31 de mayo del 2019.