Llaman a jovenes a participar de los talleres de Casas Integrales de la Juventud

Llaman a jovenes a participar de los talleres de Casas Integrales de la Juventud

El programa de las Casas Integrales de la Juventud (CIJ) del Injuv, promueve la inclusión social, laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes en todo el país, a través de talleres formativos y recreativos que buscan estimular el desarrollo de habilidades deportivas, emprendedoras, artístico-culturales y educativas. Sus temáticas tienen carácter local que son detectadas por las direcciones regionales.

Son 40 talleres mensuales repartidos en todas las regiones del país, en distintos ámbitos como recreación, educación, cultura, medio ambiente, trabajo, entre otros. Están dirigidos a todos los jóvenes entre 15 a 29 años de edad, y son totalmente gratis.

Al respecto el director regional del Injuv, Jorge Parraguez, dijo que como gobierno «sabemos que los jóvenes requieren de espacios de recreación y capacitación, es por esto que el beneficio que entregan las Casas Integrales de la Juventud con los talleres es fundamental. A través de este programa, lo que pretendemos es que desarrollen sus habilidades y conocimientos, permitiéndoles obtener experiencia que les servirá incluso en su futuro profesional”.

Samuel, uno de los monitores, comentó que “en este verano 2016 tuve la  gran oportunidad de realizar talleres de capoeira en la actividades de Injuv, soy un afortunado en poder trabajar junto a un gran equipo, además que el taller he tenido buena recepción con los jóvenes de la región, quienes se han visto muy interesados en las actividades deportivas, especialmente del que practico porque acá no es muy común”.

La oferta de talleres está disponible en el sitio web de Injuv en regiones. Quienes deseen ser monitor de talleres, deben postular a la página de la bolsa del trabajo Injuv en el siguiente enlace.