Machali ayuda al norte Terremoto

Machalí ayudará a damnificados por el terremoto del norte

La ayuda se recibirá en dependencias de la Dirección de desarrollo comunitario (Dideco), ubicada en Castro 398, de lunes a domingo desde las 08:00 hasta 21:00 horas.

Como una manera de ayudar a los más de nueve mil damnificados que dejó el terremoto ocurrido el 16 de septiembre 2015, cuya magnitud fue de 8,4 y que tuvo como epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja en la Región de Coquimbo. La municipalidad de Machalí creó la campaña “El Norte nos necesita”, que tiene por objetivo recolectar insumos que vayan en directo beneficios de las personas que se encuentran en los distintos albergues que existen en la Cuarta Región.

A juicio de José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, la razón que explica esta campaña solidaria es poder “ayudar a quienes resultaron damnificados con esta gran catástrofe que se vivió en el norte. Como comuna sabemos perfectamente lo que cuesta levantarse luego de un terremoto. Ahora nos toca a nosotros contribuir para que la gente del norte se vuelva a poner de pie”.

Según explica Carolina Reyes, directora de Dideco y coordinadora de “El Norte nos necesita”, para esta ocasión se trabajará con todos los establecimientos educacionales, jardines infantiles, agrupaciones y organizaciones sociales que existen en esta comuna. A los que se les solicitó recolectar la ayuda que consiste en agua, alimentos no perecibles, ropa de cama, útiles de aseo, colchonetas y carpas, entre otros, con la finalidad de abarcar más sectores de Machalí que puedan aportar con esta medida solidaria.