Social lactancia materna paternidad activa Malloa

Mamás y papás de Malloa son reconocidos por promover lactancia materna y paternidad activa

En el marco de esta iniciativa,  este año se ha implementado el lema: “Amamantar y Trabajar ¡logremos que sea posible!”.

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es que la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales y el acalde de la comuna de Malloa, Luis Barra Villanueva reconocieron a las madres y sus hijos que promueven la lactancia materna exclusiva, como también a los padres que promueven la paternidad activa.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Malloa y además de las autoridades mencionadas también participaron los concejales Edelmira Silva y Patricio Gaete, funcionarios de dicho centro de salud y madres y padres que promueven ambas iniciativas por las cuales fueron reconocidos y premiados.

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social dijo que “como autoridad regional y mamá tengo un Social lactancia materna paternidad activa Malloaconvencimiento absoluto de los beneficios de la lactancia materna gracias a Dios tuve la oportunidad de que mi hijo, hasta el año y medio, tomó de mi leche, que sé que es el mejor alimento del mundo no solo por los beneficios que tiene para la salud, sino que además por el apego que genera la madre con el hijo. Un reconocido pediatra dijo que si esta se comercializa valdría más que el oro y tiene razón ya que no hay nada más natural y mejor para nuestros hijos e hijas”.

Asimismo, Claudia Diaz Morales explicó el sistema Chile Crece Contigo destacando que “es una red intersectorial que aporta a la política pública y permite el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, fue creado en el primer período del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y ha tenido un reconocimiento mundial porque es una política universal ya que todos los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud son beneficiaros del Sistema Chile Crece Contigo sin ninguna discriminación, atención personalizada para quienes tienen un tipo de rezago y en el caso de la madre los controles garantizados”.

“Cuando las políticas públicas se concentrar en la primera infancia estamos haciendo una apuesta  por el presente y futuro, por el futuro, para así dar justicia social que nos permita reducir las brechas sociales que es a lo que nos ha llamado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y para ello estamos creando la Política Nacional de Niñez y Adolescencia, vamos a extender el Sistema Chile Crece Contigo hoy día hasta los cuatro años, esperamos hasta los ocho al término de este período”, culminó la autoridad del Gobierno de Chile.

Cabe destacar que en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que se realiza la primera semana de agosto, y que fue instaurada en 1992 por la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), este año se ha implementado el lema: “Amamantar y Trabajar ¡logremos que sea posible!”.

Es por ello que en este contexto se premió y reconoció a la funcionaria municipal Ana María Muñoz Villanueva, quien ha logrado compatibilizar la lactancia materna con el mundo laboral. Al respecto, el alcalde Luis Barra Villanueva felicitó a dicha funcionaria y también al resto de las adres presentes “porque privilegian la lactancia materna, pese a que además de ser madres son dueñas de casas, trabajadoras, y aun así se dan el tiempo entregar este importante alimento a sus hijos. Las felicito”.