Mujeres trabajadoras se verán beneficiadas con el “Subsidio protege”

Mujeres trabajadoras se verán beneficiadas con el “Subsidio protege”

Durante esta semana el gobierno anunció el “Subsidio Protege”, que beneficiará a más de 35 mil mujeres trabajadoras. Este beneficio “consiste en un aporte mensual de 200 mil pesos por cada niño menor de 2 años que recibirá la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina, entregó detalles del anuncio, señalando que: “El Subsidio Protege se entregará por tres meses, pero podrá será renovado mensualmente hasta por seis meses”.

En esa misma línea, la Seremi sostuvo que “El aporte beneficiará a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que hoy no tienen derecho a sala cuna y también podrán optar padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un menor de 2 años”.

Para postular a este beneficio, se debe estar dentro del universo de beneficiarios; haberse reincorporado al trabajo; si se es dependiente, tener 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses; y los independientes deben haber cotizado en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna.
Las postulaciones podrán realizarse a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.