Pacific Hydro fomenta el desarrollo de las comunidades del Alto Cachapoal

Pacific Hydro fomenta el desarrollo de las comunidades del Alto Cachapoal

En esta oportunidad, recibieron su reconocimiento los ganadores de los 20 proyectos seleccionados. Tal fue el caso de Eduardo Farías, quien destacó por su iniciativa “Adultos Mayores Creando” y afirmó que adjudicarse fondos “fue fabuloso, porque la casita ya no daba más. Gracias a Dios salió el proyecto y la tenemos casi terminada para la sede nueva y eso es importante para los abuelitos como nosotros”

Aportar a las necesidades de la comunidad, es lo que ha motivado a la compañía a continuar con esta labor. Así lo precisó Juan Pablo Villanueva, gerente de Recursos Humanos y Comunidades de Pacific Hydro, quien precisó que “han sido 13 años de trabajar en conjunto, en un proyecto compartido. El Creciendo Juntos es finalmente una motivación para escuchar las necesidades de la comunidad, abrir espacios de conversación y entender cuáles son sus problemáticas”, sostuvo.

Pacific Hydro fomenta el desarrollo de las comunidades del Alto Cachapoal Diversas autoridades estuvieron presentes en la entrega de las distinciones, quienes aprovecharon de hacer un llamado a seguir trabajando con las comunidades y a fomentar este tipo de prácticas.

“Este acercamiento que se produce acá -potenciando además las ideas, que son proyectos de vida de muchas de las personas presentes acá- es esencial y marca un fundamento en las relaciones entre la empresa y la comunidad”, aseguró el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

Por su parte, el alcalde (s) de Machalí, Héctor Labbé, junto con agradecer el apoyo de la empresa a los vecinos del Alto Cachapoal, resaltó su aporte a nivel ambiental. “La compañía se la está jugando por la sustentabilidad, porque sabemos que las centrales de pasada, como las que opera hoy Pacific Hydro, son amigables con el medio ambiente”, comentó.

En la actividad los niños también fueron protagonistas. En la ceremonia fueron premiados los ganadores de la tercera versión del concurso de dibujo “Mi mirada de Pacific Hydro”, bajo la temática de cuidado con el entorno y el medio ambiente.

Nuevos proyectos para la comunidad
Elsa Arce, otra de las ganadoras del fondo comunitario, explicó que por medio de este programa lograron ampliar la oficina de turismo en la que exhiben artesanía local. “Si no fuera por Pacific Hydro, nosotros estaríamos estancados. Somos una agrupación de puras mujeres del turismo y así podemos seguir creciendo”.

María Susana Muñoz, jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Pacific Hydro, indicó que es una prioridad seguir trabajando con la comunidad para emprender nuevos proyectos. “Los objetivos de la empresa se han cumplido con creces. A lo largo de los años trabajando en el Cachapoal hemos tenido sorpresas y desafíos que nos han permitido a nosotros aprender mucho, lo que hoy se traduce en una relación de confianza no solo con la comunidad sino también con el resto de nuestros grupos de interés”, dijo.