Realizan ceremonia de cierre del Programa Autoconsumo

Realizan ceremonia de cierre del Programa Autoconsumo

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro y el alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Cerón González, encabezaron la ceremonia de certificación del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo que beneficio a 14 familias de la comuna.

“El Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y cuando se unen voluntades los resultados son muy positivos, en este caso, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Fosis y la Municipalidad de Pichidegua permiten que se pueda ejecutar el Programa Autoconsumo para mejorar la calidad de vida de sus participantes”, expresó la seremi Mónica Toro Toro.

“Los felicito por el esfuerzo que entregaron, por el tiempo que se dieron para participar de los talleres de alimentación saludable, y de todas las tecnologías que implementaron como hornos, huertos, y bombas para aprovechar el agua, y regar sus plantas y árboles. Como Gobierno de Chile tenemos que entregar todas las herramientas para ir disminuyendo las enormes desigualdades y estos proyectos pretenden esto”, agregó la autoridad.

Participaron además los concejales Marie Jean Lyon, Cristian Fuentes, John Rubio y funcionarios de Fosis OHiggins. Gloria Retamales, una de las 14 participantes del Programa, junto con saludar a los presentes, agradeció la ayuda entregada, ya que “me va a servir bastante en la vida, muchas gracias por todo”.

Por su parte, el alcalde Cerón invitó a los presentes a seguir participando de “estas iniciativas que buscan mejorar sus condiciones de vida, y que cumplen un rol muy importante para nuestro municipio, ya que nos permite estar acompañándolos a ustedes para que salgan adelante. Los felicito, por el empeño y ganas que pusieron en el desarrollo del Programa. Agradezco el trabajo mancomunado entre las instituciones que permitió que las cosas funcionaran bien”.

Programa Autoconsumo
El Programa de Autoconsumo se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile, y se ejecuta gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades. La pasada versión, estuvo presente en 26 comunas de la Región, beneficiando a 344 familias.

Tiene por objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.