Rengo: Visita de director regional del Senda para realizar operativo en la comuna

Rengo: Visita de director regional del Senda para realizar operativo en la comuna

Este jueves 13 de agosto y durante la mañana, se realizó un operativo especial en calle Democracia a cargo del Senda Previene Rengo y la Municipalidad, el que contó con la presencia del director regional del Senda Daniel Diaz, y que busca solucionar los problemas de drogas y alcoholismo de la gente en situación de calle. Además de encontrarles un lugar para dormir y pasar su día.

Rengo: Visita de director regional del Senda para realizar operativo en la comunaEl alcalde de Rengo, Julio Ibarra declaró “este es un operativo comunal respaldado por Senda Regional. Se está haciendo un levantamiento de la gente en situación de calle, quienes van a ser derivados a la Escuela Fernanda Aedo donde se encuentra instalado un espacio que cuenta con 40 camas y alimentación. Es importante que la gente informe a través de Dideco o Senda Rengo al 1412 que existe gente en situación de calle a los que podemos ayudar”.

El director regional del Senda señaló “estamos realizando un seguimiento en la comuna con la gente en situación de calle. Todos saben que nosotros promovemos Tolerancia Cero pero estamos hoy en pandemia y debemos apoyar a la comunidad. Como Senda Previene buscamos atender a la gente y entregarles alternativas de tratamiento por consumo de alcohol y drogas si lo solicitan”.