Requínoa: Emprendedora elabora prendas únicas con materiales reciclados

Requínoa: Emprendedora elabora prendas únicas con materiales reciclados

El Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, visitó recientemente a la joven Daniela Catalán, en su casa en la comuna de Requínoa, creadora del emprendimiento CRIDAMA, a través del cual crea piezas de vestir únicas utilizando material reciclado, aportando así al cuidado del entorno.

Daniela fue apoyada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, mediante su programa Yo Emprendo FNDR 2019, con el cual la joven compró una máquina de coser profesional, lo que sumó a otras inversiones que ha realizado durante estos meses de pandemia, habilitando un taller en su domicilio y aprovechando las redes sociales, especialmente Instagram, plataforma a través de la cual vende sus productos a todo Chile.

“Estoy agradecida de la oportunidad que me han dado de participar en este programa del FOSIS; con ello pude comprar una máquina profesional y mejorar mi trabajo”, señaló la emprendedora.

Requínoa: Emprendedora elabora prendas únicas con materiales reciclados

Daniela explicó que “nosotros trabajamos con prendas reutilizadas, las que vamos combinando con otras prendas y así vamos creando toda nuestra ropa y otros elementos, como mascarillas, ofreciendo piezas únicas hechas con materiales reciclados, por ende, le damos un valor agregado, algo que nos importa mucho”.

“Estamos muy contentos de conocer CRIDAMA, una marca creada por Daniela en Requínoa, quien ha sido apoyada por el FOSIS y hemos podido ver un círculo virtuoso entre la economía circular, el medio ambiente y cómo ellos reutilizan artículos que las personas tal vez puedan desechar y generan su propia marca de ropa que pueden vender. Entonces, es un círculo virtuoso entre FOSIS, Medio Ambiente y CRIDAMA”, señaló el Subsecretario de Medio Ambiente, en su visita a la emprendedora.

“Nosotros estamos muy conformes porque además de apoyar este emprendimiento y a esta familia, también estamos, a través de FOSIS, apoyando el reciclaje y la sustentabilidad, por lo tanto, para nosotros es relevante que este tipo de proyectos florezcan, pues así no sólo ayudamos a una familia, sino también al medio ambiente”, indicó el Director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino.

Asimismo, el Seremi de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Lagos, dijo que “esta emprendedora nos ha sorprendido gratamente, pues al ver este proceso de reutilización nos pudimos dar cuenta que se puede dar una segunda vida a varios tipos de telas y prendas, creando diseños muy coloridos y atractivos, recuperando y reutilizando, algo que tanta falta nos hace”.

Daniela Catalán trabaja con su esposo y un equipo que la apoya en distintas áreas como el marketing digital, diseño, comercialización y administración y ya cuenta con iniciación de actividades y su emprendimiento crece día a día, siempre prensando en nuevos proyectos para apoyar a sus clientes y mejorar la experiencia de compra, de la mano del cuidado del planeta.