Senadis OHiggins invita a organismos públicos y privados a postular al Sello Chile Inclusivo

Senadis O’Higgins invita a organismos públicos y privados a postular al Sello Chile Inclusivo

Con la presencia del Intendente regional Pablo Silva; el director regional del Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus; el seremi del Trabajo, la directora del IPS y agrupaciones de discapacidad de toda la región, se realizó este importante lanzamiento en dependencias del Instituto de Previsión Social, entidad pública que ya cuenta con el Sello Chile Inclusivo.

El Intendente Regional reconoció los esfuerzos permanentes y sistemáticos que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en función de la igualdad de oportunidades, destacando que el país “va caminando hacia la inclusión, es por eso que hacemos un llamado a todas las empresas e instituciones públicas a postular a este reconocimiento que entrega el Estado. Es nuestra responsabilidad ir derribando las barreras que impiden la plena inclusión social de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el director regional del Senadis O’Higgins argumentó que el Sello Chile Inclusivo “es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad en ámbitos tales como inclusión laboral de personas con discapacidad, accesibilidad del entorno y accesibilidad del sitio web”.

Las organizaciones postulantes deben realizar un proceso de autodiagnóstico, entregando los medios de verificación de cada uno de los requisitos solicitados, hasta el 30 de Octubre del 2016, a través del sitio web Sello Inclusivo.

Beneficios:

El Sello Chile Inclusivo otorga a las organizaciones y empresas reconocidas los siguientes beneficios:

  • Asesoramiento gratuito de mejoras en materia de accesibilidad del entorno e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, por medio de un Informe de Retroalimentación.
  • Obtención de Puntaje adicional como proveedor para licitaciones de Chile Compra.
  • Respaldo y Reconocimiento del Estado de Chile en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad.
  • Cobertura de medios a través de una ceremonia de reconocimiento a las entidades que superen el proceso de calificación.
  • Opción de formar parte en la publicación del Banco de Buenas Prácticas Inclusivas de Senadis.
  • Opción de compartir la experiencia inclusiva de la organización en distintas actividades: Documentales, Seminarios y ceremonias Senadis.
  • Patrocinio Senadis para acciones inclusivas.