Senda Previene Pichilemu realiza charlas preventivas en escuela Digna Camilo Aguilar

Senda Previene Pichilemu realiza charlas preventivas en escuela Digna Camilo Aguilar

El equipo Senda Previene Pichilemu con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y el compromiso por desarrollar una cultura preventiva al interior del establecimiento.

La Escuela Digna Camilo Aguilar, en su plan de acción como Establecimiento educacional focalizado año 2019-2020, tiene por objetivo capacitar a sus alumnos en temáticas preventivas del no consumo de alcohol y otras drogas, por esto se  desarrollaron diversas  charlas.

Estas charlas preventivas son el comienzo de un trabajo que nos encontramos realizando con toda la comunidad educativa.

El encargado de UTP  Eduardo Campos, señaló que “estas charlas preventivas son el comienzo de un trabajo que vamos a desarrollar con toda la comunidad educativa de la Escuela Digna Camilo Aguilar  con el objetivo que tomen conciencia de la importancia de la prevención y se visualice el trabajo que por años -como escuela- hemos desarrollando en este territorio, que presenta un problema importante en el consumo problemático de drogas y alcohol”.

Además en la instancia se entregó folletería preventiva, aclaración de consultas y dudas que tenían los profesores, niños y niñas del establecimiento educacional, en la temática de alcohol y drogas.