Senda Previene Santa Cruz, Carabineros y Dirección de Seguridad Pública firman convenio de colaboración

Senda Previene Santa Cruz, Carabineros y Dirección de Seguridad Pública firman convenio de colaboración

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), firmó un convenio de colaboración mutua con Carabineros de la Segunda Comisaria de Santa Cruz y Dirección de Seguridad Pública.

Senda Previene Santa Cruz, Carabineros y Dirección de Seguridad Pública firman convenio de colaboraciónEl acuerdo se firmó en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santa Cruz y se enmarca en una serie de convenios entre diferentes instituciones y Senda con el fin de ir generando compromisos a nivel comunal e institucional en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Desde Carabineros, se valoró la iniciativa, señalando que les otorgará mayores herramientas para el trabajo que realiza la institución ligada a la prevención.

En cuanto a la Dirección de Seguridad Pública, se planteó que se lleva trabajando con ambas instituciones en diferentes aspectos preventivos desde un tiempo a la fecha, incentivando una mejora y bienestar a todos los habitantes de la Comuna, resaltando que estas iniciativas se han logrado llevar a cabo gracias a la disposición de las jefaturas de cada institución.

La iniciativa es renovable si así lo requieren las instituciones, consolidando el trabajo complementario realizado entre Senda, Carabineros De Chile y Dirección Pública de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz.