Senda trabajando con vecinos en Villa Machalí Plaza

Senda trabajando con vecinos en Villa Machalí Plaza

Con la idea de generar en la comunidad una actitud preventiva frente al consumo de alcohol y drogas, es que el equipo del Senda Previene Machalí inició el proyecto denominado “Vivir en comunidad, mejor forma de prevenir”.

La iniciativa impulsada por el Senda busca favorecer el desarrollo de factores protectores en lugares específicos del territorio, en éste caso, en la Villa Machali Plaza.

Senda trabajando con vecinos en Villa Machalí PlazaLa intervención contempla específicamente la intervención durante todos los sábados de octubre, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. En cada jornada estará dedicada a un grupo específico del sector y busca a través de la sana competencia, entregar un espacio para incentivar el sentido de pertenencia y unidad vecinal.

Por su parte la comunidad del sector Villa Machali Plaza, se organizó en dos alianza “Roja” y “Blanca”, las que ornamentaron cada una de sus calles, adornándolas con lienzos y guirnaldas del color distintivo.
Consultada sobre el desarrollo de la intervención, la coordinadora del Senda Machali, Claudia Rojas, indicó que esta instancia surge a modo de respuesta a las necesidades de la comunidad de Villa Machali Plaza, “con quienes nos hemos reunido, generando el desarrollo de un programa de trabajo en conjunto con monitores y vecinos. Son ellos quienes están encargados de coordinar y ejecutar las acciones con el fin de establecer una sana convivencia y participación en los talleres”.