Senda y UOH firman convenio para instalar bibliodrogas en la casa de estudios

Senda y UOH firman convenio para instalar bibliodrogas en la casa de estudios

La mañana del jueves 7 de diciembre, el  rector de la Universidad O’Higgins (UOH), Rafael Correa y la directora regional del Senda, Marjorie, firmaron importante convenio de trabajo que tiene como resultado la instalación del área bibliodrogas al interior de la biblioteca de dicha casa de estudios.

Esta iniciativa no sólo viene en favor de la comunidad educativa universitaria, sino que además beneficiará a toda la comunidad regional, puesto que la institución académica prontamente inaugurará una biblioteca de más de 1500 metros cuadrados donde la bibliodroga tendrá un lugar privilegiado.

Marjorie manifestó que este convenio “nos permite externalizar la bibliodrogas que hasta hoy estaba ubicada en nuestras oficinas regionales, hoy lo ponemos a disposición de la comunidad en éste establecimiento educacional que para nosotros en un hito para la región. El convenio que hoy firmamos nos permite estar disponible desde la academia con nuestros textos especializados, acercando la política pública a toda la comunidad”.

Por su parte Rafael Correa  señaló “Quiero decir que desde un comienzo la universidad estrechó vínculos con el Senda. Ellos son para nosotros una institución fundamental en el desarrollo de nuestra universidad. Hoy hemos concretado la entrega de 20 mil títulos altamente específicos sobre la temática de drogas y alcohol, los cuales estarán disponibles para alumnos, académicos y la comunidad en general. Esta iniciativa estará instalada en la que será la biblioteca más grande de la región, lo que nos llena de orgullo y demuestra la importancia que Senda tiene para nuestra institución”.