Sernac regional presenta obra de teatro El trámite dirigida a personas mayores

Sernac regional presenta obra de teatro “El trámite” dirigida a personas mayores

La Dirección regional del Sernac presentó, el pasado 18 de diciembre, en las localidades de Requínoa, Graneros y en la ciudad de Rancagua, la obra de teatro «El trámite», iniciativa cultural gratuita dirigida a las personas mayores y que se enmarca en el Programa de Educación Financiera del Sernac.

El propósito de la actividad cultural es entregarles a las personas mayores elementos de educación financiera, entre ellos, las implicancias del sobreendeudamiento, el acceso al crédito y la planificación, además de generar un espacio de reflexión respecto de esta temática.

El Director Regional del Sernac, Efraín Contreras Bolla, junto con agradecer a las personas mayores que asistieron a esta obra de teatro gratuita, sostuvo que “al SERNAC le interesa que las personas mayores, en su calidad de consumidores, tengan acceso a los bienes y servicios, pero con la suficiente información para que tomen decisiones de consumo adecuadas”.

La autoridad mostró su satisfacción por la acogida que tuvo la obra de parte de las personas mayores, quienes se vieron reflejadas por las historias narradas por los actores, dos de los cuales superan los 80 años de edad.

El Programa de Educación Financiera tiene como objetivo que las personas mayores conozcan y comprendan conceptos asociados y los riesgos inherentes al mercado financiero, pero por sobre todo, generar habilidades, motivación y confianza, para aplicar los conocimientos en la toma de decisiones en diversos contextos, mejorando así el bienestar económico personal, familiar y social.

Según antecedentes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), las personas mayores representan en Chile cerca de un 17% de la población. Es un segmento que va en aumento y que cada vez está más consciente de sus derechos y deberes.

“Como Sernac, estamos convencidos de que es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas lograremos promover la formación de consumidores empoderados y conocedores de sus derechos en este mercado, de ahí la relevancia de este tipo de actividades culturales”, dijo la autoridad regional.