Usuaria de Residencia Sanitaria: “Son absolutamente recomendables, una atención de lujo”

Usuaria de Residencia Sanitaria: “Son absolutamente recomendables, una atención de lujo”

Actualmente en la Residencia Sanitaria de Machalí se están hospedando 32 personas, las que se encuentran en buenas condiciones de salud, con un monitoreo constante de salud y con las comodidades necesarias para realizar un aislamiento efectivo.

Una de las usuarias del recinto comentó que “me han atendido de lo mejor, absolutamente recomendable, una atención de lujo. La gestión del Ministerio de Salud un siete. Gracias a Dios y al Gobierno que nos pueden dar este tipo de ayuda, la cual por lo demás es gratuita”.

Sobre los traslados de las casas a la residencia sanitaria, el Director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, expresó que “se han realizado en buena forma, con todas las medidas de seguridad. Quiero aprovechar de destacar que el uso de las residencias son gratuitas”.

“Hace varios días que estamos dando a conocer la estrategia de las residencias sanitarias, la cual es fundamental para poder disminuir los contagios y no solamente están diseñadas para recibir a personas con COVID-19 positivo, también acogemos a contactos estrechos, como también a personas con sospecha que están a la espera de resultado de PCR”. Puntualizó la Daniela Zavando, Seremi de Salud O’Higgins.

Por otra parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, dijo que “si alguno de nuestros vecinos tiene inconvenientes para hacer la cuarentena en su hogar, que avisen a la Seremi de Salud o Servicio de Salud, quienes están a cargo de estos recintos y lo llamarán para coordinar el traslado”.

Contacto

Seremi de Salud: residenciasanitaria6@redsalud.gob.cl +569 32457844

Servicio de Salud: residencia.sso@gmail.com +569 44613327