Yo ahorro, la campaña de televisión que busca educar a la ciudadanía en temas previsionales

«Yo ahorro» la campaña de televisión que busca educar a la ciudadanía en temas previsionales

La Encuesta de Opinión y Percepción del Sistema de Pensiones en Chile, realizada en 2015 e impulsada por Comisión Asesora presidencial de pensiones , arrojó entre sus principales conclusiones alta desinformación en la población respecto de los principales conceptos y funcionamiento del actual sistema de pensiones, junto con identificar los aspectos criticados y o aprobados por la ciudadanía.

Por lo mismo, Distraccion SPA lanzó hoy la campaña Yo Ahorro del Programa «Conoce tu Sistema de Pensiones», una iniciativa financiada por el XII Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP 2018), instancia que contó con la presencia de la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, quien destacó los objetivos de este proyecto: «lo que nosotros queremos es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas, en un lenguaje que sea lo más didáctico y lo más cercano. Este es un proyecto que justamente apunta a eso, apunta a que a través de los medios de comunicación llegar a una gran cantidad de chilenos, explicar con lenguaje directo, como todos hablamos, un tema que para muchos es muy complicado, que es muy lejano, y que muchas veces cometemos el error de hablar en términos muy técnico».

Con 4 meses de duración y compuesta por 36 cápsulas audiovisuales informativas, el segmento «Yo Ahorro» será transmitido en 8 canales regionales desde Copiapó a Punta Arenas. Esta es la primera vez que el Fondo se entrega a un proyecto que tiene como objetivo un alcance masivo pretendiendo llegar a más de 3 millones de personas

«El objetivo general de este proyecto es que la ciudanía reciba el mensaje, pero que también se logre generar conciencia de la importancia de cotizar y de estar informado acerca de todos los aspectos que toca el sistema de pensiones actual. El llamado, más allá de educar, busca generar conciencia y que televidentes busquen mayor información y realicen los ajustes necesarios para poder planificar bien su vejez», comenta Matias Palau, director general de Distraccion SPA y Coordinador del Proyecto.

«Estamos convencidos de que esta información es necesaria para darle fondo a nuestras opiniones y, sobre todo, para generar en cada uno de nosotros la responsabilidad de aprender para decidir cómo queremos que sea nuestro futuro» agregó Palau.