Socios de la CChC Rancagua inician proceso certificación

Socios de la CChC Rancagua inician proceso certificación

Uno de los objetivos de la planificación estratégica del comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua es mejorar las competencias y habilidades blandas de sus empresas socias y, en particular, de sus dueños. Para ello, una manera de lograrlo es capacitar en materias de comunicación, responsabilidad social y mejora continua a los integrantes del gremio local.

El primer paso logrado fue obtener el co financiamiento de Corfo para la obtención de la certificación de empresas en las normas ISO 9001: 2015 y Ohsas 18001:2007 mediante el Proyecto Focal Integrado. Dicho proceso, que tiene un plazo de 10 meses, permitirá a las empresas generar los procedimientos estandarizados para operar bajo las normas internacionales de Calidad y de Seguridad y Salud Ocupacional.

En esta primera etapa se procedió a la firma del contrato “Fomento a la Calidad, modalidad avance integrado”, con la empresa consultora Marcos Tricallotis y el agente operador Codesser, con los socios de la CChC Rancagua Alberto García (GPMin); Luis Utreras (Transportes ICT); Aldo Miranda (AMR) y Cristian Utreras (Terratres).

Alberto García, presidente del comité de Contratistas Generales de CChC Rancagua señaló que “este gran logro es uno de los compromisos que las empresas socias adquieren con sus trabajadores y la región para mejorar su competitividad y requerimientos del mercado. De esta manera se obtiene un sello distintivo que nos identifica como empresas que cumplen aspectos sociales, con las comunidades, de calidad, seguridad y medio ambiente”.

Finalmente, indicó que “próximamente daremos comienzo a nuevos programas de certificación y capacitación para nuestros socios”.