Sofía Felmer asume dirección regional del INIA Rayentué

Sofía Felmer asume dirección regional del INIA Rayentué

Sofía Felmer, luego de ganar un concurso público, fue nombrada por el director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, como nueva directora regional del INIA Rayentué, en reemplazo del ingeniero Agrónomo Ph.D., Nilo Covacevich, quien se desempeñó en este cargo durante diez años.

Sofía Felmer, ha realizado una importante carrera profesional en el INIA, al que ingresó en 1998 y en el Centro Regional Rayentué desde su creación. Entre el año 1999 y 2001 estuvo a cargo de las oficinas técnicas del INIA en Santa Cruz y San Fernando, participando activamente en la creación del Centro Regional INIA Rayentué el 2002, desempeñándose como investigadora en riego. A partir del año 2008 asume la Unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación (UPSE) en este Centro.

Durante los 20 años que ha trabajado en el INIA ha representado a la institución en diversas comisiones de trabajo con actores públicos y privados de la región de O’Higgins, ha dirigido proyectos, ha participado en giras tecnológicas internacionales y ha publicado diversos artículos. Además de sus estudios de pregrado, ha realizado diversos cursos de capacitación a nivel nacional e internacional. Sofía es casada y madre de tres hijos.

Sofía Felmer, señaló: “Estoy asumiendo este cargo con mucha alegría y entendiendo el desafío que significa dirigir a esta Institución tan relevante para la Región de O’Higgins. Si bien conozco muy de cerca desde hace ya 20 años este Centro Regional, tener la dirección a cargo es una responsabilidad nueva que quiero asumir con la mayor fuerza, y todo el trabajo necesario para dar respuesta a las necesidades de la agricultura regional, en lo que compete a la misión del INIA.