Solidaridad y sabor se impusieron en “Mateada saludable” de Marchigüe

Solidaridad y sabor se impusieron en “Mateada saludable” de Marchigüe

La yerba mate, la comida tradicional y la solidaridad se dieron paso este sábado en la realización de una “Mateada Saludable”, actividad organizada por el Consejo de Desarrollo Consultivo del Hospital de Marchigüe.

Esta instancia, que se lleva a cabo todos los años, tiene por finalidad promocionar la comida más saludable y las hierbas medicinales, además de conseguir fondos para desarrollar diversos arreglos en el establecimiento de salud.

Cabe destacar que en el Hospital de Marchigüe no existen grupos de voluntariado, como las Damas de Rojo, es por eso que el Consejo de Desarrollo se convierte en un importante aliado y un nexo, entre la comunidad y el hospital en temáticas de salud y labor social. Así lo destacó la asistente social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas, “es una actividad de participación social y de intercambio de experiencia, que tiene una finalidad muy visualizada por la comunidad”, manifestó la asistente social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas.

La profesional continuó señalando que “el Consejo de Desarrollo, además de ser el nexo entre la comunidad y el hospital en temáticas de salud, también realiza esta labor social”.

Por su parte, Matías Pérez, director del Hospital de Marchigüe, relevó que “esta iniciativa amplía la vinculación del establecimiento con la comunidad y otras organizaciones de la zona. Esta actividad ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad y nos sirve de aliciente para continuar trabajando en conjunto”.