Sostenedores Hasta el 15 de noviembre se extiende el plazo para informar bienios

Sostenedores: Hasta el 15 de noviembre se extiende el plazo para informar bienios

Hasta el 15 de noviembre se extiende el plazo para que sostenedores municipales envíen información de bienios de los profesionales de la educación de sus respectivas dotaciones comunales, lo que permitirá corregir las diferencias de información detectadas a la fecha en esta materia.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, detalló que: “Para este proceso, el CPEIP ha enviado a los correos electrónicos del sostenedor y del representante legal un archivo Excel con la nómina de docentes declarados por los respectivos sostenedores, así como las instrucciones de llenado de datos y una declaración jurada. Es muy importante hacer este trámite, pues permitirá aclarar información que es necesaria para que los profesores queden en el tramo que les corresponde de acuerdo a su experiencia y conocimientos”.

Una vez completada la información, el archivo Excel debe ser remitido al correo electrónico bienioscarrera@mineduc.cl,  junto con la declaración jurada debidamente firmada.

Estos datos permitirán corregir diferencias y unificar la información utilizada para el pago de la Asignación de Experiencia, con aquella empleada para la asimilación a tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente y para el cálculo de la Asignación de Tramo.