Subdirectora nacional del Injuv conversa con estudiantes sobre la Encuesta Nacional de la Juventud

Subdirectora nacional del Injuv conversa con estudiantes sobre la Encuesta Nacional de la Juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la Región de O’Higgins, realizó el tercer Desayuno Público del año, siendo la temática central los resultados de la Octava Encuesta Nacional de la Juventud, actividad que se desarrolló en el Instituto Santo Tomás de Rancagua.

Durante el desayuno se analizaron los resultados de la última versión del estudio, destacando ítems como la sexualidad de los jóvenes, el consumo de drogas, la participación juvenil, la salud mental, entre otros.

La subdirectora nacional del Injuv, Natalie Vidal, destacó, “la importancia de saber los resultados de esta encuesta, ya que se dan a conocer temas como la formación de los jóvenes en temas valóricos, su posición religiosa, política.  También temas importantes como la edad de iniciación sexual, que se habían dejado de lado en la encuesta anterior”.

“En esta versión incluimos el tema de la salud mental de los jóvenes, además de encuestar a adultos para realizar una comparativa en relación a la opinión de los jóvenes en torno a dos generaciones distintas”, agregó la autoridad nacional.

En tanto, el director regional del Injuv, Jorge Parraguez, señaló que ”entregamos los resultados de un estudio que realizó su trabajo de campo en 2015, y que se aplicó en más de 9 mil jóvenes. La 8va Encuesta Nacional de la Juventud es un instrumento fundamental para saber cómo han ido evolucionando los jóvenes”.

El seremi de gobierno, Mauricio Valderrama, destacó que es importante “para nosotros tener información relevante sobre los jóvenes, de cómo están distribuidos, qué es lo que piensan, y eso se hace a través de los instrumentos que están establecidos. La 8va Encuesta Nacional de Juventud nos permite conocer la realidad de ellos y ellas en nuestro país”.