Subsecretario Castillo e Intendente dan el vamos a obras del nuevo Cesfam 2 de Rancagua

Subsecretario Castillo e Intendente dan el vamos a obras del nuevo Cesfam 2 de Rancagua

Con el acto de primera piedra se dio por iniciada la construcción del Centro de Salud Familiar N °2 Eduardo de Geyter de Rancagua, un nuevo dispositivo que entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas del sector sur de Rancagua y será una muestra del trabajo realizado por el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, para asegurar a todas las personas el derecho a la protección, especialmente de los sectores más vulnerables, entregando las condiciones necesarias para que los funcionarios puedan enfocarse de forma adecuada en el cuidado de cada familia, a través de la promoción y prevención de salud.

La obra financiada por el Ministerio de Salud, considera una inversión superior a los 4 mil 907 millones de pesos y sumará 2.279 metros cuadrados de nueva infraestructura a la red asistencial de O´Higgins. Con este proyecto, el Servicio de Salud O´Higgins comienza a concretar una cartera de inversiones superior a los 321 mil millones de pesos, que se convierte en la más grande en la historia de la Región y que permitirá mejorar la infraestructura y así entregar una atención más digna y de calidad para las personas de Rancagua y la región de O’Higgins.

Así fue destacado durante ceremonia encabezada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Masferrer, y que contó con la asistencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el senador Alejandro García Huidobro; el seremi de Salud, Rafael Borgoño, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el Subsecretario Catillo precisó que “el nuevo Cesfam Eduardo de Geyter de Rancagua es parte del desarrollo de la red de Atención Primaria de Rancagua, pero también es parte del cambio radical que el programa del Presidente Piñera quiere hacer a la salud, que es el Plan de Inversiones en Salud Pública. Tenemos, sin duda, que hacer un tremendo esfuerzo para satisfacer una necesidad tan sentida y que tanto demandan nuestros usuarios, como es mejorar la oportunidad, la calidad y la dignidad con que atendemos a nuestros usuarios. Debemos consolidar la Atención Primaria como el eje central de atenciones de salud de los chilenos”.

El Cesfam Eduardo de Geyter de Rancagua es parte del Convenio de Programación de la Red Asistencial de O´Higgins, en el cual se invertirán 321 mil millones de pesos cofinanciados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. En esta línea el Intendente Masferrer relevó que “este convenio beneficiará a más de 17 comunas de la Región, contemplando 11 Cesfam y los nuevos hospitales de Rengo, Pichilemu y San Vicente, más un CRS de Machalí, entre otro adelanto. Y todo ello tiene que ver con la cirugía mayor que nos ha pedido el Presidente Piñera, para entregar una salud primaria como corresponde a todas las personas. Chile lo hacemos todos. Acá hay inversión del Gobierno Regional, de la municipalidad y el aporte de Minsal, todos nos ponemos de acuerdo y esa es la forma que el país avanza”, indicó la máxima autoridad regional.

Son cerca de 28 mil los usuarios de la comuna de Rancagua beneficiados con este nuevo recinto de salud, es por esto que el alcalde, Eduardo Soto, valoró el nuevo dispositivo, afirmando que “gracias al apoyo de muchas autoridades y un trabajo en conjunto con los dirigentes y vecinos, finalmente podemos comenzar a dar solución a una espera de muchos años de nuestros vecinos. Se trata de un gran anhelo cumplido para ellos. Esperamos poder seguir avanzando en mejorar la salud primaria en Rancagua”.

Características del nuevo Cesfam N°2

El nuevo Cesfam 2 de Rancagua cuenta con una superficie de 2 mil 279 metros cuadrados, donde se ubicarán en sus dependencias, 21 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológicos, 3 unidades Some, 3 salas de espera, 1 sala de estimulación temprana, entre otras. A ello se suma equipamiento de primer nivel y lo más importante, un equipo de profesionales multidisciplinarios al servicio de la comunidad.