Subsecretario Leonhardt entrega 245 subsidios en Rengo

Subsecretario Leonhardt entrega 245 subsidios en Rengo

En una intensa jornada marcada por la emoción, el diálogo franco con los vecinos y la construcción de un futuro mejor para las familias de la Región de O’Higgins, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, visitó Rancagua y Rengo para entregar buenas noticias a comités de viviendas de ambas comunas.

El recorrido del Subsecretario culminó en una masiva entrega de 245 subsidios en la localidad Rosario, comuna de Rengo, en la que enfatizó la necesidad de seguir construyendo el futuro para las familias más humildes del país.

“Estamos contentos, hoy cumplimos con lo comprometido por la Presidenta Bachelet, dentro de estas 245 familias hay 19 que son parte de los 2.310 subsidios sin proyecto que tenía la región cuando asumió este Gobierno, pero lo más importante es que los avances en política habitacional los hemos realizado en base a un diálogo con la gente. La obra la comenzaremos en dos meses más y forma parte de los cerca de 46 mil subsidios que habremos entregado en la Región de O’Higgins al término de este período”, aseguró la autoridad.

En tanto, los vecinos se mostraron emocionados y felices. “Esperamos harto tiempo, pero gracias a Dios salió todo bien. Agradecido también de la Presidenta, de todos los que nos ayudaron. Estoy muy contento”, señaló Juan Carlos Manríquez del comité Don Vicente de Rosario.

Por su parte, María Escobar Morales, dijo que “estuve esperando más de 12 años y me siento muy feliz de tener mi subsidio para mi casa. Me siento muy emocionada y estoy muy agradecida del Gobierno por lo que ha hecho y del alcalde”. De igual forma, Cecilia Marabolí Vilches, se mostró muy contenta con esta ayuda del Estado, y expresó que “como siete años estuvimos luchando y estoy feliz por mis hijos, esto es para ellos, no para mí, es para ellos”.

La entrega en Rosario se realizó en el marco de un conversatorio en que las 245 familias beneficiadas pudieron consultar a las autoridades de Vivienda y de otros ministerios que concurrieron cuáles son los hitos más importantes de sus carteras. De esta forma, las familias dialogaron con el Intendente, además de seremis y directores de Educación, Obras Públicas, Energía, Medio Ambiente, Previsión Social, Mujer y Equidad de Género.