Talleres de verano en la Escuela Bohem de artes escénicas para niños

Talleres de verano en la Escuela Bohem de artes escénicas para niños

Los cursos se realizarán desde el lunes 8 de enero hasta el sábado 3 de febrero, tienen un costo mensual y cupos limitados, previa inscripción.


Llegaron las vacaciones y muchos niños se quedan sin panorama, ni responsabilidades, dedicar un mes para el aprendizaje de disciplinas artísticas es un buen complemento para lo su formación y desarrollo.

La Escuela Bohem de Artes escénicas para niños, en esta primera versión cuenta con un programa especialmente diseñado y dirigido al rango de 6 a 12 años. Con tres talleres dedicados a la formación integral en artes escénicas para el espectáculo.

Los cursos son: Teatro, Danza y Canto. Al finalizar el proceso los niños pueden participar de la creación de una obra de Teatro Musical.
Puedes inscribirte del curso completo, participando de clases todos los días o de lo contrario de un taller único, participando sólo dos veces por semana.

Teatro para niños
Martes y jueves de 10:00 a 12:00 Hrs.
Esta clase busca generar a través del juego teatral, habilidades blandas como la comunicación efectiva, trabajo en equipo y empatía. También la socialización y la autonomía.
Todo esto al servicio de las artes escénicas, donde tendremos la hermosa labor de crear un montaje musical.

Sobre la profesora
Karla Francisca Sánchez Salazar.
Actriz y monitora teatral. Actualmente en el elenco SATCH en Teatro Cariola y en la Compañía la Luciérnaga con la obra Trenza. Talleres en el Instituto Sagrado Corazón de Rancagua y en el Colegio Senda del Saber, de Puente Alto, Santiago.

Divertidanza
Lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 hrs.
Está a cargo de las creadoras del proyecto del mismo nombre, Divertidanza; interesante proyecto que busca hacer mover y enseñar el cuerpo a los más pequeños. Aquí se incluye el movimiento y el juego como la principal herramienta metodológica de aprendizaje en el desarrollo de estos. Están orientados a construir espacios de libertad y recreación corporal, acercándose a un lenguaje corporal orgánico y de espontánea expresión.

Descripción del funcionamiento
Cada uno de los Talleres Divertidanza cuenta con espacios de:
1.- Exploración corporal, investigación, sensibilización e improvisación individual y colectiva.
2.- Desarrollo de habilidades corporales, mediante el uso de lenguaje dado (imitación kinética).
3.- Actividades recreativas y dinámicas de carácter lúdico.
4.- Etapa de creación y exploración, con actividad de finalización como “Muestra Final Dancística”,

Sobre su profesora María José Rojas
Titulada de Licenciatura en Danza en Centro de Danza Espiral, con mención en Pedagogía, de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Santiago.
Su formación inicial la realiza como intérprete de compañías de Danzas Infantiles para luego ingresar a la carrera de Instructor en Danza Espectáculo en Centro de formación técnica Profesor Valero, Santiago.

Canto infantil
Viernes de 10:00 a 12:00 horas.
El objetivo general del curso es desarrollar habilidades y destrezas en el canto popular a través de la técnica vocal y repertorio utilizando herramientas innovadoras de pedagogía musical para que los niños tomen conciencia de su voz, sonidos vocales y proyección de voz.

Rodrigo Gaete
Reconocido cantante y autor Chileno. Nacido bajo el alero de Sábado Gigante Internacional, programa que lo vio nacer artísticamente en la ciudad de MIAMI, EE.UU. y reconocido por su actual participacion en el programa busca talentos factor x chile de TVN, donde se destacó por su privilegiada voz y prolongación de sus sostenidos en falsete, compitiendo a la par con el Maestro Tito Beltrán.

Informaciones y costos
Mensualidad por un taller $45.000
Escuela completa clases todos los días hábiles del mes: $100.000
Descuentos por inscripciones grupales
Incluye materiales y colación saludable.
Inscripciones en Teatro Bohem, Alcázar 83, de 15:00 a 18:30 hrs.