Tecnología 4G ha alcanzado el 45% en la Sexta Región

Tecnología 4G ha alcanzado el 45% en la Sexta Región

A casi un año del despliegue de la red 4G en banda 700 MHz  de Entel en todo el país, el tráfico de datos 4G en la Región de O’Higgins  alcanzó un 45% del total de datos móviles (el 55% restante se mueve en tecnología 3G y 2G), lo que ha demostrado la rápida penetración del uso de esta tecnología por parte de los usuarios, lo que además ha permitido hacer frente a la explosiva demanda de datos por parte de los consumidores.

En la región ya son más de 160 mil los clientes que han adoptado esta tecnología, cuyo desarrollo fue posible gracias al concurso público de la banda 700 MHz comprometido con la autoridad, y que contempló la instalación de 30 estaciones 4G, a lo que Entel sumó otras ocho estaciones, gracias a una inversión adicional que realizó para reforzar la cobertura y capacidad de su red. Con esto, la compañía totalizó una inversión de US$ 5,6 millones en la VI Región y se consolidó como la empresa de telecomunicaciones con la red más robusta y moderna en la zona.

Gracias al despliegue de la banda 700MHz, Entel puede ofrecer una mejor experiencia de navegación en 4G y también en 4G+, que cuenta con tecnología LTE Advanced Carrier Aggregation, considerada la red más moderna de Latinoamérica, la cual ha contribuido a mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y conectividad, aportando al desarrollo del país.

“El comportamiento de nuestros clientes en la Región de O’Higgins es una muestra de la necesidad que había por infraestructura que soportara el tsunami digital que estamos viviendo. El alto tráfico de datos 4G que vemos en esta zona se debe a que fue una de las primeras regiones en las que pusimos en marcha esta red, lo que se suma al reconocimiento de los clientes por la calidad del servicio y experiencia de navegación a la que ahora tienen acceso”, señaló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.