Se acerca el fin de los antivirus conoce las nuevas soluciones que revolucionarán la industria anti-hacker

Tecnología de vanguardia para combatir los ciberataques

Actualmente las estadísticas indican que las industrias que reciben más ciberataques son la banca y el retail, ambas con un alto nivel de implementación tecnológica, pero no en sistemas de seguridad de primera línea. Según un estudio de The Boston Consulting Group, las empresas chilenas gastaron cerca de 196 millones de dólares en ciberseguridad el 2017, equivalente al 0,07% del PIB, mientras que el promedio mundial es 0,12% del PIB.

Al respecto, Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile comentó que “creemos que es fundamental no solo implementar tecnología en las medianas y grandes empresa, sino que además debemos hacernos cargo de su correcto funcionamiento y evitar las vulneraciones, las que además podrían perjudicar al usuario final”. Y agregó que “para cumplir este objetivo, por ejemplo en los medios de pago, hoy existen sistema a prueba de vandalismo, como Valina, la cual además cumple con las normas de seguridad PCI / PTS y certificaciones PCI 4.x y EMVCo Contact, Contactless, MC y Visa.

Seguridad y alza en medios de pago en línea
Durante el primer trimestre de este año los pagos en línea registraron un alza del 34,6%, mientras que en el segundo trimestre lo hicieron con un en 38,9%. Dando como resultado un aumento del 36,8% en el primer semestre, según el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Pero ¿Existen las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de transacciones? ¿Cuáles son los riegos de fraude hoy en Chile? “Si bien el año 2017 será recordado por los grandes ataques informáticos a nivel global, en materia de ciberseguridad, actualmente están disponibles innovadores sistemas que se fundamentan en la seguridad a toda prueba. Como compañía recomendamos a las empresas utilizar Valina, ya que además de entregar confianza y seguridad al usuario final es compatible con todo tipo de tarjetas bancarias y celulares para efectuar pagos de bajo y alto valor en línea”, señaló el ejecutivo.

Usuario final v/s empresas
Con el nuevo sistema los usuarios ahorrarán tiempo y se sentirán seguros en el momento de utilizar sus productos financieros para realizar pagos en línea en interiores y exteriores. Por otra parte las empresas podrán mejorar en forma amigable la interfaz de sus sistemas, instalar, desarrollar y portar las aplicaciones en forma sencillas, como también adaptarla a expendedoras, estaciones de servicio, estacionamiento sin supervisión y aplicaciones similares.