Tema de Género es parte fundamental de la Mesa de Buenas Prácticas Laborales

“Tema de Género es parte fundamental de la Mesa de Buenas Prácticas Laborales”

Así lo indicó el seremi de Educación, Hernán Castro, durante celebración conjunta con Andime, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En un grato encuentro con más de 40 mujeres que trabajan en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se celebró el Día Internacional de la Mujer, en una actividad conjunta entre la Secreduc y Andime O’Higgins.

“La fuerza y el espíritu de las mujeres sumado a la convicción que colocan en cada paso que dan es innegable, y nuestro servicio no podía dejar de reconocer el valioso aporte de género, el cual ha sido parte esencial de nuestro trabajo en la Mesa de Buenas Prácticas Laborales en pro de mejorar no sólo el ambiente laboral, sino que avanzar en la implementación de medidas que nos permitan desarrollar una mejor tarea”, señaló Hernán Castro.

Por su parte, la directora del Sernameg, Pamela Zamorano, indicó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un gran compromiso con las mujeres y el primer compromiso es avanzar en prevenir y erradicar la violencia, porque la primera gran desigualdad que viven las mujeres es que no se respete su vida y su integridad física y sicológica”.

Asimismo, la presidenta regional de Andime, María Fuenzalida valoró la disposición del servicio para realizar en conjunta la actividad, puntualizando que en Andime “estamos conscientes que se ha trabajado en la política de gestión de personas, para que el tema del género y resguardo de derechos sea equitativo y en igualdad de condiciones. No queremos un trato especial solo uno justo y respetuoso”.

Respecto a la actividad, la dirigente nacional de la Anef y Andime, Gloria Jara, señaló que conmemorar esta fecha “es muy significativo para las mujeres, en especial por el contexto en que se establece el 8 de marzo como día de la mujer y es el espacio que hoy ocupamos para celebrar los avances, las luchas y conquistas que quedan por delante”.

En el marco de la actividad, las autoridades premiaron a varias funcionarias por su aporte en los servicios en que se desempeñan, tanto en la Seremía como en las Deprov. Se trata de Patricia Córdova, Yésica Sandoval, Delmira Silva, Elizabeth Oyarzún, Sofía Fuentes, María Alicia Díaz y Amelia Coloma.