Tercera reunión de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero

Tercera reunión de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero

La tercera reunión del año 2014 realizó la Comisión Regional del Uso del Borde Costero, que preside la Intendenta Morin Contreras, y que en esta oportunidad analizó los avances en la definición de la línea de alta marea en la región y el trabajo que se realiza para mantener el santuario de la naturaleza “Bosque de Calabacillo” de la comuna de Navidad.

La Intendenta explicó que esta comisión “pretende como primera tarea definir la línea de alta marea, que establece el límite del mar con el territorio, lo que permitirá varios cursos de acción como por ejemplo el acceso a las playas”.

Agregó que la Comisión de Uso del Borde Costero “trabajará durante este año en la definición de la línea de alta marea, para posteriormente fijar las zonas protegidas del territorio y los usos que existirán en estas cuatro comunas que tienen acceso al mar en la región”.

Por su parte, el alcalde Sammy Ormazábal agradeció a la Intendenta “que haya permitido que la comisión sesione acá. Es un tema que nos preocupa como comuna, ya que tenemos bastante litoral, por tanto es de nuestro interés que esta comisión llegue a buen puerto”.