Todo lo que necesitas saber para postular al Fondo de Medios de Comunicación 2018

Todo lo que necesitas saber para postular al Fondo de Medios de Comunicación 2018

El martes 3 de abril se realizará el lanzamiento de una nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018, en la Región Metropolitana.

Este concurso tiene por objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

En sus 18 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 11 mil millones de pesos y ha beneficiado a más de 5.500 proyectos en todo Chile. Además, este año el fondo contará con un 15% más de recursos.

¿Quiénes pueden participar?
Medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, dedicados a la difusión en temas de arte y cultura regional, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal, educación cívica y medio ambiente.

Se entiende por medios de comunicación a aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, tales como prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable) y soportes electrónicos.

La postulación
Las postulaciones estarán abiertas entre el jueves 29 de marzo y lunes 30 de abril, y se podrán realizar presentando el formulario de postulación papel y todos los documentos en las respectivas Seremis de Gobierno o en el sitio web del Fondo de Medios.