Poder Judicial TOP Santa Cruz

TOP de Santa Cruz condena a 18 años de presidio a autor de parricidio en Pichilemu

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Claudio Andrés Llanca Cabrera a la pena efectiva 18 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en enero de 2016, en la comuna de Pichilemu.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Llanca Cabrera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 10 de enero de 2016, José Manuel Llanca Bustamante se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector de Las Comillas en Pichilemu, lugar al que llegó su hijo Claudio Llanca Cabrera, quien motivado por una necesidad de dinero, procedió a ingresar al domicilio a través de la ventana de la cocina.

Una vez al interior del inmueble, el condenado “se trasladó hasta el dormitorio donde dormía su padre, a quien procedió a agredir con un elemento contundente y con un arma corto punzante causándole de esta manera múltiples heridas corto punzante en su cabeza, cuello y extremidades, como asimismo lesiones traumáticas en su cráneo, heridas de carácter vital de tipo homicida que le causaron la muerte el 13 de enero de 2016, a razón de un infarto masivo de tronco encefálico y cerebelo, cuya causa originaria de muerte es un traumatismo craneoencefálico cerrado complicado”.