Trabajadoras de Integra analizan cómo aumentar asistencia en jardines

Trabajadoras de Integra analizan cómo aumentar asistencia en jardines

En la búsqueda de la mejora continua y de la integralidad del trabajo, el Departamento de Cobertura y Proyectos de Integra O’Higgins realizó durante 5 días la jornada “Análisis Integral de Indicadores de Cobertura y su Impacto en la Gestión del Jardín Infantil (JI)”.

La instancia, en la cual también estuvo presente el Departamento de Servicios a Personas de la mencionada fundación, es parte del plan de formación regional y se llevó a cabo en las comunas de Rancagua, San Vicente, Santa Cruz y San Fernando.

El objetivo de la jornada –dirigido a directoras ya asistentes administrativas-, fue analizar y vincular los diferentes instrumentos e indicadores de gestión con los que trabajan los jardines infantiles y salas cuna de la región, de forma tal de tener una mirada integral, beneficiando directamente el aumento de la asistencia y matrícula de los niños y niñas durante el año 2018.

Así durante todo un día, se abordaron temáticas en torno a la gestión bajo una mirada integral, analizando por ejemplo aspectos como las propuestas de gestión es la planificación estratégica de cada establecimiento, a mediano y largo plazo; o cómo los indicadores sirven para mirar los diferentes resultados del JI y salas cuna (SC), entre otros.

La instancia permitió asimismo la realización del taller “¿Cómo influye la asistencia de los niños y niñas en la gestión del JI y SC?, en ámbitos como el bienestar, gestión de recursos, personal y aprendizajes.