Sernatur Turismo Cachapoal Una experiencia para vivir todo el año

Turismo Cachapoal: Una experiencia para vivir todo el año

Bajo el concepto “O’Higgins: 365 días del año abierto al turismo”, Compass Wine App, con el apoyo de Sernatur (Aptur) y un grupo de operadores, periodistas especializados en turismo y prestadores de servicios turísticos de la provincia de Cachapoal, participaron de un fam press, que busca promocionar este destino durante todo el año.

“Esta iniciativa, tiene como objetivo vincular a varios actores involucrados al turismo en Cachapoal, para que potencien la nueva oferta turística para la región. Aquí hay muchas alternativas por experimentar, paisajes por recorrer y es muy relevante poder insertar estos productos en la mente de nuestros visitantes y en la cadena de comercialización. Hay mucho que vivir en O’Higgins”, manifestó, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 26 de febrero con un desayuno en el Refugio Río Cipreses, cafetería inmersa en plena cordillera de Machalí, complementado con un trekking por la Reserva Río Cipreses.

Sernatur Turismo Cachapoal Una experiencia para vivir todo el añoPosteriormente el grupo se trasladó a la Viña Santa Blanca en Rancagua donde asistieron a una cata de vino, un almuerzo y un tour enológico.

José Francisco González, enólogo de la viña, manifestó estar felices con el resultado, “recibir a este grupo de periodistas que está recorriendo el Valle del Cachapoal, vemos que están súper contentos y nosotros orgullosos de mostrar lo que estamos haciendo, que en parte es abrir la viña al turismo con diferentes actividades que involucran cultura música y gastronomía”.

En tanto, Sebastián González, administrador agrícola de la misma viña indicó: “nosotros en el fondo queremos abrir una sala de ventas y lanzar el producto a un mercado no masivo, en bodega y hoteles. Queremos darle una connotación cultural en cuanto a arte, música, café entre otros”.

En la tarde disfrutaron de una cata de vinos del valle de Cachapoal y una muestra de artesanos en el Hotel Boutique Almahue, comuna de Pichidegua, ocasión en que participaron las viñas Santa Blanca, Alchemys, VIK y Clos de Luz.

Sernatur Turismo Cachapoal Una experiencia para vivir todo el año

Cementerio Cuchipuy – San Vicente

Durante el sábado 27 de febrero la delegación realizó un ciclo tour de  WinkulTrips por la ruta arqueológica de San Vicente de Tagua Tagua coordinado por Añañuca Ecoturismo. Este sector cuenta con el centro de hallazgos arqueológicos más antiguo de Chile y América con restos humanos que datan de hace 8 mil años atrás.

Otro punto de interés visitado y que está en la aplicación para celulares Compass Wine App, fue la Viña Alchemy donde lo asistentes pudieron disfrutar de un rico Jabalí al Spiedo y posterior tour enológico.

El turismo aventura también estuvo presente pues la delegación visitó el Parque en el Aire de Doñihue donde disfrutaron del bosque desde una experiencia en altura ya sea a través de sus circuitos de arborismo y  trekking.

La última parada fue el Parque Safari ubicado entre Doñihue y Rancagua, donde los visitantes pudieron apreciar animales como leones o herbívoros en ambientes naturales.

Esta actividad es posible gracias al apoyo colaborativo de un equipo de prestadores de servicios turísticos de la región de O’Higgins: WinkulTrips, Hotel Boutique Almahue, las viñas Santa Blanca Wines, Alchemy y VIK, Parque Safari, Parque en el Aire, Refugio de Cordillera Río Cipreses, Servi Viajes empresa encargada del recorrido, Turismo Cachapoal, Ecoturismo Añañuca, Spiedo Jabalí, Kisa Healthy Snacks y Agua Mineral Liyen.

Compass Wine y varios emprendimientos turísticos presentes en Cachapoal fueron cofinanciados por CORFO a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE además de Sercotec y apoyados por Sernatur.